Soy Nicola y mi trabajo es sobre los Biomas y en especial los biomas en Peligro.
Un bioma o zona fitogeográfica es una comunidad de organismos, plantas (flora) y animales (fauna) que habitan en una determinada región del planeta Tierra, con características climáticas propias.

En todo el globo terrestre existen biomas y se diferencian uno de otros, principalmente por su fisionomía o características visuales, las condiciones climáticas y en especial su vegetación. Esta última es un componente esencial de los biomas, pues de ella dependen los consumidores y los descomponedores que habitan en ellos.

En cada bioma es uniforme el tipo de vegetación culminante (hierbas, coníferas, árboles caducos)
biomas-del-mundo.jpg
Mapa de Biomas del Mundo



Biomas en peligro:

Tres biomas de Argentina corren serio peligro

Tres biomas que involucran a diez provincias del país corren serio peligro de deterioro ambiental. Así lo advierte un informe ambiental de la Fundación Vida Silvestre, y afirma que si no se toman medidas en cien años gran parte de esos ecosistemas desaparecerían.

Los tres biomas más degradados del país son el pastizal pampeano; el espinal; y el chaco seco y húmedo, que ocupa una cuarta parte del país en el centro norte e incluye los bosques del Chaco, el impenetrable, los esteros correntinos y los palmares de Santa Fe. Buena parte de estas zonas albergan especies en peligro de extinción, como el yaguareté, el oso hormiguero grande, el tatú carreta y el venado de las pampas. Pero, además juegan un papel importante en las inundaciones, los cambios en los microclimas, las economías regionales y hasta en la medicina, ya que las plantas nativas representan un significativo potencial farmacológico.


images.jpg