Somos Felipe y Facundo y nos ocupamos de estudiar sobre el Polo Ártico.


artico.jpg
El Polo Ártico, reserva prodigiosa de agua y recursos naturales.


La principal amenaza del ártico es el cambio climático, que está provocando la rápida desaparición de la capa de hielo que durante de miles de años ha cubierto la superficie polar. En los últimos 30 años se ha perdido 3 cuartas partes de la capa de hielo del ártico, puesto que cada 3 minutos el ártico pierde una superficie equivalente a la de un estadio de fútbol.


hqdefault.jpg


Durante los últimos 30 años el área total de hielo marino Ártico ha disminuido en verano. El medio ambiente Ártico es esencial para los sistemas climáticos mundiales, este mayor flujo de calor no sólo provoca cambios importantes en los ecosistemas locales del Ártico también afecta a los sistemas climáticos de todo el mundo.
zorro-ártico.jpg
Zorro del Ártico. Hacer clic para zoom

Artico_3.jpg
Morsa polar. Hacer clic para zoom

anim0022.jpg
Morsa del Ártico. Hacer clic para zoom



Sin embargo, hay indicios que señalan la existencia de una relación entre la pérdida del manto de hielo ártico y el cambio en los patrones de circulación atmosférica, la circulación oceánica y los gradientes térmicos del hemisferio norte. Es difícil establecer qué efectos tendrán estos cambios, pero aquellos años en que el Ártico ha sido especialmente caluroso se han observado patrones meteorológicos persistentes y anómalos. Según se caliente el Ártico y retroceda el hielo, los mecanismos de retroalimentación, entre ellos una menor capacidad de reflexión del hielo (albedo) y la liberación de los peligrosos gases de efecto invernadero de su largo almacenamiento en el permafrost ártico, provocaran un aumento del cambio climático mundial.

Los invitamos a ver un interesante video de cómo se destruye una parte del Polo Ártico.