Somos Ulises, Camilo y Vicente y nos ocupamos de estudiar sobre las Comunidades de Animales.


Himantopus_melanurus_3.jpg
Imagen de una comunidad de la Laguna


La comunidad es un conjunto de diversas poblaciones que habitan un ambiente común y que se encuentran en interacción recíproca. Esa interacción regula el número de individuos de cada población y el número y el tipo de especies existentes en la comunidad y determinan los procesos de selección natural.

Las interacciones entre diferentes poblaciones son en extremo variadas y complejas. Una clasificación general las agrupa en competencia, depredación, parasitismo, comensalismo y mutualismo. En la competencia, ambas poblaciones se perjudican; en la depredación y el parasitismo, una se perjudica y la otra se beneficia. El mutualismo consiste en el beneficio recíproco. En el comensalismo, una población se beneficia y la otra no se beneficia ni se perjudica. La evidencia actual indica que las comunidades son dinámicas, y cambian continuamente a medida que cambian las condiciones.


COMUNIDADES MARINAS


Comunidades_marinas1.JPG
Imagen de una comunidad Marina

Las comunidades marinas son aquellas comunidades de vegetales y animales, que viven en cuerpos de agua salada (mares, océanos, marismas). Para vivir en este entorno las especies han desarrollado características tales que le permiten habitar en estos ecosistemas.

Entre los habitantes animales de este tipo de hábitat se encuentra zooplancton, algas, crustáceos, moluscos, larvas, peces de agua salada,​ mamíferos, aves. En cuanto a plantas se observa la presencia de comunidades de especies acuáticas y otras de especies semiacuáticas
Son grupos de plantas, animales y otras formas de vida adaptadas a vivir en los océanos. Las comunidades marinas incluyen desde los organismos marinos que habitan en la línea de pleamar a lo largo de la costa hasta aquellos que viven en las profundidades del océano. Estos organismos se dividen en tres grupos principales: el bentos, formado por algas como la laminaria y animales como las ofiuras, que viven en los fondos oceánicos; el necton, animales que nadan, como los peces y las ballenas, capaces de desplazarse con independencia de las corrientes de agua; y el plancton, formado por diversos organismos diminutos o microscópicos que se mueven con las corrientes.


Qué pasa cuando hay una especie en extinción , es decir, cuando se mueren o quedan pocos de ellos, los otros animales que comían a esos animales se mueren por falta de alimento y esos animales, al perder sus predadors, se reproducen más haciendo un cambio en la cadena alimenticia y perjudicando a la comunidad.

Ejemplos de animales en extinción:

atxn-rojo_g.jpg
Atún Rojo

Atún rojo: pese a que se han tomado medidas para reducir su pesca, es el ingrediente principal del sushi.
oso-polar.jpg
Oso Polar

Oso polar: Es quizás la mayor víctima de los efectos del cambio climático. Su hábitat lleva varias décadas viéndose seriamente amenazada por el derretimiento de los polos del Ártico, lo que provoca el aislamiento de la especie.
tortugabaula_g.jpg
Tortuga Baula

Tortuga Baula: se encuentra en serio peligro de extinción junto con la tortuga laúd. Aunque cada vez atraen más al turismo, la pesca accidental, contaminación de las aguas y la caza para conseguir su caparazón, carne o huevos.